Bizcocho de calabaza

Recetas de bizcocho de calabaza fácil

Bizcocho de calabaza thermomix

¿Necesitamos mucho más en la vida para ser felices que un buen bizcocho? Este bizcocho de calabaza elaborado en la thermomix es de lo más delicioso. Es suave y jugoso con la cantidad justa de calabaza y especias.

Sé que técnicamente no es otoño todavía, y parece que la calabaza es para esos meses más fríos, no para el verano, sin embargo, ya está enfriando por las mañanas y por las tardes, y ya apetece colocarse los calcetines gordos, el pijama largo y la mantita.

Bizcocho de calabaza thermomix

Pero un trozo de este bizcocho es perfecto para subir el ánimo. Algunas personas sólo hacen bizcochos o tartas cuando hay algo que celebrar. Pero yo creo que no hay que esperar a nada para comer algo que te gusta. Cualquier cosa e motivo de celebración.

Yo diría que los fines de semana cuentan como celebración si realmente necesitas una excusa.

Ingredientes a utilizar:

  • 250 gramos de calabaza Butternut
  • 250 gramos de harina
  • 3 huevos medianos
  • 200 gramos de azúcar moreno
  • 1 sobre de levadura Royal (16 gramos)
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1 pizca de sal

Así hago yo el bizcocho de calabaza en thermomix

Paso 1. En esta receta tendremos que usar el horno, por lo que empezamos precalentándolo a 180 grados con el calor por arriba y por abajo y ponemos una rejilla en el medio del horno.

Paso 2. Engrasamos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla o utilizando papel vegetal. También aprovecha para tamizar la harina.

Paso 3. Yo lo que hago es asar previamente la calabaza, para obtener un puré. Después podemos añadirlo al vaso, junto con los huevos, la harina tamizada, el azúcar, la canela, la levadura, el aceite de girasol y la sal.

Paso 4. Seleccionamos la velocidad 5 durante 10 segundos, destapamos y vemos si se ha mezclado todo completamente. Raspamos las paredes para bajar la masa, y comprobamos si necesita más aceite (para hacerla más líquida) o más harina (para espesarla).

Paso 5. Mezclamos otros 4 segundos a velocidad 5, pero no te pases mezclando demasiado, sólo tiene que estar integrado.

Paso 6. Vertemos la mezcla resultante en el molde preparado y lo introducimos en el horno caliente durante 45 minutos aproximadamente, o hasta que introduzcamos un palillo en el centro y salga limpio, sin masa.

Paso 7. Dejamos enfriar el bizcocho dentro del molde 5 minutos, y despueblo lo desmoldamos y dejamos que enfríe completamente a temperatura ambiente.

Si quieres otra receta de bizcocho de calabaza con thermomix te recomiendo que ojees esta web. Es una de mis favoritas de recetas de thermomix y en la que me inspiro para hacer mis recetas. Se que mi bizcocho de calabaza no está a su nivel, pero me conformo con saber que a mi familia le encanta.